Casa De Jesucristo

PREEXISTENCIA

En la carne, nuestra existencia comenzó el día que fuimos engendrados, por nuestros padres terrenales.

En el espíritu fuimos creados por Dios.

HEBREOS 12:9  “9Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?”

Dios es Padre de los espíritus, y si yo soy espíritu, El es mi Padre.

La preexistencia, quiere decir que nosotros existíamos antes de la fundación del mundo.  Somos espíritus dentro de un cuerpo.

Job 1:6  “6Un día vinieron a presentarse delante del Señor los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.”

En este versículo hay una gran sorpresa, porque dice que Satanás, también era hijo de Dios. Y también preexistía.

 En este versículo dice que vinieron los hijos de Dios, y aquí nos podemos hacer una pregunta: ¿quiénes son los hijos de Dios?

La respuesta nos la da este versículo:

Hebreos 2:14  “4Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo”

Seguimos dando evidencias de la preexistencia de nosotros.

Job se lamenta delante de Dios y le dice: Job 10:8

“Tus manos me hicieron y me formaron; ¿Y luego te vuelves y me deshaces?

  9 Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?

10 ¿No me vaciaste como leche, Y como queso me cuajaste?

11 Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios.

12 Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu.”

 

Job reconoce que Dios le hizo una carne, nervios y huesos, y puso su espíritu en ese cuerpo.

DIOS LE HACE PREGUNTAS A JOB. Job 38: 1

1Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

  2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?

  3 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

  4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

  5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?

  6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,

  7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

  8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno,

  9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad,

10 Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo,

11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?

12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días? ¿Has mostrado al alba su lugar,

13 Para que ocupe los fines de la tierra, Y para que sean sacudidos de ella los impíos?

14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, Y viene a estar como con vestidura;

15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, Y el brazo enaltecido es quebrantado.

16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?

17 ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte?

18 ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra? Declara si sabes todo esto.

19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, Y dónde está el lugar de las tinieblas,

20 Para que las lleves a sus límites, Y entiendas las sendas de su casa?

RESPUESTA DE DIOS      21¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días.”

PREDESTINACIÓN;

Predestinación significa: Elegir lo que ha existido, para que continúe existiendo, en una forma nueva. Eje: Los espíritus estaban predestinados, para tener un cuerpo, y continuar existiendo, en otra dimensión.

Romanos 9:20  “20Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?”Ejemplo de vasos de deshonra:

Caín: 1 juan 3:10  “0En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

11Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.”

Judas: Juan 6:70  “0Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.”

ESAÚ Y JACOB.

 Romanos 9:8  “8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. 9Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. 10Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12se le dijo: El mayor servirá al menor. 13Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí”

PRESELECCIÓN

La preselección, significa que a los predestinados Dios los escogió para buenas obras.

Efesios 2:10  “10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”

Dios Había elegido a Jeremías.JEREMÍAS  1:4,5  “4Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”

ELEGIDOS PARA SER COMO CRISTO Romanos 8:28  “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”

NOS ESCOGIÓ PARA RECIBIR LA BENDICIÓN.

Efesios 1:3  “3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”

Los escogidos.

Mateo 24:22 “2Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.”

Mateo 24:31  “1Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”

Romanos 8:33  “¿Quién acusará a los escogidos de Dios?”

Romanos 11;5  “5Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.”

EFESIOS 1:11  “11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.”

1 Timoteo 5:21  “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.”

Tito 1:1  “1Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos”



ˇ