Casa De Jesucristo

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

LUCAS: 4: 16  “ Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo* entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungir para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19      A predicar el año agradable del Señor.

20Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”

JESUS EXPLICA EN ESTOS VERSÍCULOS LOS PRINCIPIOS DEL EVANGELIO, QUE MAS TARDE LE REVELARÍA AL APÓSTOL PABLO, Y QUE DEBEMOS NOSOTROS TENER ENCUENTRA.

 

ESTO FUE LO QUE HIZO JESUS POR NOSOTROS, LO QUE NOS ENTREGO, Y POR LO CUAL AHORA NOSOTROS PODEMOS DECIR ABBA PADRE.

 

PRIMERO:  DAR BUENAS NUEVAS A LOS POBRES.  ¿CUÁLES SON LA BUENAS NUEVAS A LOS POBRES? LA BUENA NUEVA PARA UN POBRE ES QUE YA NO ES MAS POBRE, QUE AHORA ES RICO. POR ESO EL APÓSTOL PABLO DICE EN

2 CORINTIOS 8:9  “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”

DIGA EL POBRE RICO SOY.

POBRES EN SALUD. ISAÍAS 53:4,5  “4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

SEGUNDO.  ME HA ENVIADO A SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN. MUCHAS PERSONAS HAN ESTADO EN DOLOR, POR LOS ABUSOS, QUE HAN TENIDO, POR LOS PROBLEMAS, POR EL RECHAZO, POR EL RENCOR, POR UNA CRIANZA MALA, POR EL ABANDONO, POR LA TRAICIÓN. PERO JESÚS NOS SANO EN LA CRUZ,  Y QUEDA UNA PREGUNTA.

¿ PORQUE AUN HAY TANTOS QUEBRANTADA DOS DE CORAZÓN.?

PORQUE NO NOS DIERON A CONOCER EL EVANGELIO, NO NOS DIJERON QUE TENÍAMOS UN TESORO DENTRO DE NOSOTROS.

2 CORINTIOS 4:7  “7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.”

PERO AHORA QUE TU SABES QUE ERES UN TESORO, NO DEBES DEJAR QUE LOS PROBLEMAS DEL PASADO TE HAGAN SER UN APERSONA INFELIZ.

 

TERCERO:  A PREGONAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS.

NOS DIJO USTEDES YA SON LIBRES, YA NO ESTÁN PRESOS POR EL DIABLO. YO DESTRUÍ AL DIABLO, Y POR LO TANTO LO QUE YO DESTRUÍ, NO LE PUEDE HACER DAÑO.  HEBREOS 2:14  “14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”

COLOSENSES 1:13  “3el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo

 

CUARTO: “Y VISTA A LOS CIEGOS”  NOS ENSENARON UNA MEZCLA FALSA DE DOCTRINA. ÉRAMOS CIEGOS, NO CONOCÍAMOS LA VERDAD  JUAN 8:32   “2y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

EL APÓSTOL ENSEÑO LA VERDAD DEL EVANGELIO DE LA GRACIA, A LOS GÁLATAS Y ESTOS, SE DEJARON CONTAMINAR POR LOS QUE VENÍAN A DECIRLES QUE EL EVANGELIO ERA POR OBRA DE LA LEY

  GÁLATAS 1:6,9  “6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”

¿CUAL ES EL VERDADERO EVANGELIO PARA NOSOTROS?

EL EVANGELIO DE LA GRACIA QUE JESUCRISTO LE REVELO AL APÓSTOL PABLO Y QUE ESTA EN LAS 14 EPÍSTOLAS.

GÁLATAS 1:11  “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

EFESIOS 3:8  “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas”

QUINTO.  “A PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS”  LOS CRISTIANOS HAN VIVIDO EN OPRESIÓN, QUIERE DECIR EN MIEDO, EN TEMOR, DEL PECADO. PORQUE LA LEY NOS ENSEÑO. QUE POR LAS OBRAS QUE NOSOTROS HICIÉRAMOS ÍBAMOS A SER SALVOS, PERO  LA PALABRA DICE.  HEBREOS 10:14  “4porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados”

EL CORDERO DE DIOS QUITO EL PECADO DEL MUNDO.

HEBREOS 9:26  “6De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado”

JESUCRISTO QUITO EL PECADO, EL PECADO NO EXISTE.

LO QUE VIVIMOS EN LA CARNE, LO TENEMOS QUE CORREGIR, CON LA DISCIPLINA DEL EVANGELIO.

GÁLATAS 5:16  “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.”

COLOSENSES 3:5  “5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría”

PERO COMO QUITAMOS TODAS ESTAS COSAS QUE NO NOS DEJAN CAMINAR EN VICTORIA PARA QUE RECIBAMOS LO QUE DIOS YA NOS DIO?

GÁLATAS 2:20  “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

CREYENDO, CONFESANDO QUE CRISTO VIVE EN TI, Y AUNQUE ESTA CARNE QUIERA DECIRNOS LO CONTRARIO, ES EN ESE MOMENTO QUE LA FE EN LA CONFESIÓN DE LA PALABRA OBRA EN NOSOTROS QUITÁNDONOS TODAS ESAS COSAS MALAS QUE NOS PERTURBAN. CONFESANDO QUE EL LICOR ES UNA MENTIRA QUE QUIERE DESTRUIR NUESTRO CUERPO, QUE EL MALGENIO ES UNA MENTIRA QUE QUIERE DESTRUIR LA BUENA COMUNIÓN. ETC.

 

SEXTO. A PREDICAR EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR.

ESTE ES EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR, LA ALEGRÍA DE DIOS, DE QUE NOSOTROS SUS HIJOS CONOZCAMOS LO QUE REALMENTE SOMOS , Y ALEGRÍA DEL SEÑOR QUE LOS QUE EL PREDESTINO YA NO ESTÁN MAS EN ESCLAVITUD SINO QUE SOMOS LIBRES.

ROMANOS 8:29  “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”

 

QUIEN NOS PODRÁ DESTRUIR?

EL DIABLO?  EL PECADO? LOS QUE NOS ODIAN?

LOS QUE NOS CRITICAN?

ROMANOS 8:37  “7Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”